Pescadores de La Guaira recibieron 30 mil litros de combustible para potenciar la pesca

Dándole continuidad al decreto presidencial de subsidiar al cien por ciento a los sectores productivos del país, pescadores del estado La Guaira recibieron 30 mil litros de combustible para fortalecer la pesca en la entidad.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Juan Luis Laya aseguró que se acordó con los pescadores y pescadoras de la entidad el subsidio del consumo de gasolina por parte del Estado venezolano, mientras ellos retribuirán con el aporte de pescado fresco.

«La estación de servicio marítimo La Zorra con capacidad de 13.520 litros de combustible, beneficiará a 224 embarcaciones de los Consejos de Pescadores y Pescadoras (Conppa) de Puerto Maya, Puerto Cruz, Chichiriviche y La Zorra, y cuyos pescadores entregarán más de 1.350 kilos de pescado como retribución.

El titular de la cartera del Minpesca indicó que la estación de servicio marítimo de Caraballeda, abastecerá con 7.920 litros de combustible a 132 embarcaciones pertenecientes a los Conppa de La Guaira y Chuspa, quienes arrimarán 792 kilogramos de pescado.

La nota de prensa indica que la estación de servicio marítimo de Puerto Viejo atenderá las necesidades de 124 embarcaciones de los Conppa de Playa Verde, Pez Espada y Arrecife con más 7.440 litros de combustible, mientras que los  trabajadores del mar arrimarán 744 kilos de pescado para así atender las necesidades alimenticias del pueblo de Bolívar y Chávez.

Los 3.000 kilos de pescado que aporten los 21 Conppa de La Guaira, serán destinados a los hospitales centinelas que luchan en estos tiempos contra el Coronavirus Covid-19

Prensa Digital MIppCI / Prensa MinPesca

Send this to a friend