La paz es un paso para el desarrollo económico del país

desarrollo económico
La paz es un paso para el desarrollo económico del país

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que la paz y la tranquilidad conquistadas tras la elección y la instalación de esta instancia plenipotenciaria han sido un paso fundamental en la superación de la coyuntura económica del país.

«Es mucho lo que hemos avanzado y hoy estamos introduciendo un debate que es fundamental para la vida nacional: el tema económico. Ya habíamos avanzado cuando dijimos, y así lo había dicho el convocante de esta Constituyente, el presidente Nicolás Maduro, que con la paz y que con la tranquilidad podría Venezuela avanzar hacia un proceso de normalización de todo tipo de relaciones, la económicas entre ellas».

Y «la paz y la tranquilidad han sido el primer gran paso para el desarrollo, para la superación de la complejidad económica y, sobre todo, de la agresión económica de la cuales hoy es víctima Venezuela», subrayó Rodríguez en la sesión ordinaria que se realiza en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se discute el decreto de convocatoria al diálogo constituyente de economía productiva y diversificada.

A esta tarea -dijo-  están llamados a incorporarse las cámaras de industria y comercio, empresarios y los trabajadores venezolanos.

Diálogo Constituyente de Economía

Recordó que el país ha enfrentado diversas embestidas que buscan crear distorsiones económicas, golpear la moneda y debilitar el modelo social instaurado en Venezuela tras la llegada de la Revolución Bolivariana. Ese plan, ejecutado por la oligarquía venezolana con auspicio de agentes externos, tienen como fin único el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro para hacerse ellos con el poder.

De esto modo, Venezuela y su pueblo se han convertido en blanco de una agresión multiforme, una agresión que «ha tenido múltiples factores».

«Se ha asumido la economía como un instrumento para atacar a Venezuela, para derrocar al Gobierno constitucional y para impactar y dificultar el desarrollo de su modelo de derechos humanos, de inclusión, de la progresividad en los derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda, a la alimentación, a la educación, todos los derechos que conforman el modelo que está contemplado en nuestra Constitución madre de 1999», recalcó.

Ejemplo de ello «la especulación y la inflación inducida como nunca antes lo habíamos visto, así como la utilización del petróleo como una herramienta, un arma política, en el escenario geopolítico mundial».

De allí, Rodríguez destacó la importancia de aprobar el decreto de convocatoria al diálogo constituyente de economía productiva y diversificada, y también el impulso de cinco líneas de investigación.

Prensa Mippci/AVN

 

Send this to a friend