Patricia Villegas llamó a reflexionar sobre el daño que hacen los medios a la imagen de Venezuela

Patricia Villegas, presidenta de Telesur, llamó a reflexionar sobre el daño que hacen los medios de comunicación a la imagen de Venezuela en el interior y exterior, este martes, en el encuentro de diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, Villegas alertó sobre «el papel de los medios de comunicación en Venezuela, la diversidad que presentan y cómo se hace daño consciente e inconscientemente en la proyección que se está haciendo de Venezuela a nivel interno y externo».

«Cuando los colombianos firmamos el Acuerdo de Paz, conocimos el rol que jugaron los medios de comunicación públicos y privados en la Guerra en Colombia«, puntualizó la presidenta.

Asimismo, Villegas exhortó a analizar, «qué estamos contando de Venezuela», al tiempo que aseveró: «Este es un país de matices, colores, hay que empezar a generar líneas de trabajo conjunto para hacer un compromiso por Venezuela, la gente lo necesita».

Al respecto, la presidenta enfatizó que «el mensaje que aquí se cuenta hacia el mundo le está haciendo un daño inmenso a este país tan hermoso en el que me siento honrada de vivir».

Además, aseveró: «Me impresione hace 13 años, a mi llegada a Venezuela, de ver la enorme complejidad que encara el pueblo de Venezuela en un proceso como el que viene viviendo y el papel que juegan los medios», y señaló que los mismos  no muestran la variedad y la riqueza de la experiencia venezolana, sino que se enfocan en resaltar solo lo negativo.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro aseguró que «la experiencia comunicacional de Venezuela es muy rica, dice muy bien de la capacidad y del mestizaje comunicacional que se emite desde Venezuela para América Latina».

Finalmente, el Mandatario destacó la vocación integracionista del pueblo venezolano «somos una confluencia de las corrientes latinoamericanas, suramericanas y caribeñas, somos un país con vocación latinoamericanista, integracionista, unionista; no somos separatistas».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend