Partido Socialista Unido de Venezuela gana 591 cargos en Elecciones de Concejales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ganó un total de 591 cargos en las Elecciones Municipales de Concejales, celebradas este domingo 9 de diciembre en el país, de acuerdo con el primer boletín dado a conocer por la presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

A las 10:24 de la noche, la titular del Poder Electoral se dirigió al país para dar a conocer los primeros resultados de estos comicios, en los cuales se elegían 2.459 cargos de Concejales, con sus respectivos suplentes, para el período 2019-2022.

La titular del Poder Electoral indicó que con el 92.30% de transmisión y una participación del 27.4%, para la hora de las 335 listas, un total de 156 son adjudicables.

Añadió que de las 702 circunscripciones nominales, un total de 467 son adjudicables; mientras que de las 69 circunscripciones indígenas, un total de 45 son adjudicables.

En este sentido, informó que el PSUV de las 156 listas adjudicables gana 142; mientras que otros partidos y distintas alianzas de estas 156 listas adjudicables, tienen 14.

Agregó que de los 467 cargos nominales, 449 son para el PSUV; mientras que para otros partidos y otras alianzas resultaron con 18 cargos.

«Después de un día tranquilo y de civismo, de ejercicio de la democracia en Venezuela, una vez más el pueblo se ha pronunciado y expresado su voluntad, su voluntad a través del voto, decidiendo como siempre quienes son sus representantes, en este caso nivel local», resaltó Lucena previó a los resultados.

La funcionaria agradeció a las organizaciones e instituciones del Estado por el apoyo importante para la celebración del proceso electoral, así como a los «miembros de mesa, Juntas Municipales y a los hombres y mujeres del Poder Electoral, que dieron lo mejor de sí mismos, y se comprometieron una vez más con este proceso».

Igualmente, felicitó a los electores venezolanos. «Vamos construyendo paso a paso, voto a voto, el fortalecimiento de la democracia venezolana. El pueblo de Venezuela quiere vivir en democracia, en libertad, en respeto de su soberanía, y quiere vivir en paz».

Finalmente, autorizó a las Juntas Municipales Electorales a la adjudicación de estos cargos y de los cargos que sucesivamente irán liberando.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend