Parlamento británico aprobó salida de Reino Unido de la UE

Con 330 votos a favor y 231 en contra, el Parlamento británico aprobó este jueves la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como «Brexit», para el próximo 31 de enero, luego de más de tres años de debate y sin llegar a un acuerdo.

Según una nota de Actualidad RT, el Parlamento británico ratificó el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas en octubre pasado, con el fin de ejecutar la salida del Reino Unido de la UE de manera ordenada.

Por su parte, el Parlamento Europeo votará el próximo 29 de enero el acuerdo firmado entre Bruselas y Londres, dos días antes de la salida de Reino Unido.

Tras la aprobación, las autoridades británicas comenzarán las negociaciones comerciales con la UE para poder atender algunas áreas de la economía de la nación europea.

En un lapso de 11 meses, se prevé que Reino Unido continúe cumpliendo algunas normativas comunitarias establecidas por la UE, hasta que entre en vigor un acuerdo bilateral entre el mecanismo económico y la nación.

El texto aprobado podría sufrir algún retraso, solo si la norma es modifica en la Cámara de los Lores, donde el primer ministro británico, Boris Johnson, no cuenta con la mayoría, refiere la nota.

El 12 de diciembre del pasado año, el Partido Conservador, encabezado por Johnson; logró la mayoría absoluta en los comicios realizados en Reino Unido para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de los Comunes.

Prensa Digital MippCI / RT / AVN

Send this to a friend