PAE beneficia a más de 18 mil escuelas públicas del país

Más de 18 mil 625 escuelas públicas de todo el país cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), esto sin contar las instituciones educativas que se han inaugurado en los últimos días, informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, al tiempo que indicó que desde el inicio del año escolar más de 13.000 planteles cuentan con conucos, por lo que prevén llegar a los 25.000 conucos en igual número de centros educativos del país.

Asimismo, el ministro expresó que “no puede haber una escuela pública que no tenga conuco escolar o alguna actividad económica productiva, porque esto es importante para el proceso de formación del estudiante”. Lo producido en estos espacios va directamente al PAE y la comunidad donde se encuentre la escuela, añadió.

Acotó que el desarrollo del niño debe ser integral, es decir, deben desarrollarse de forma intelectual, física y espiritual, ya que la actividad productiva en las escuelas tiene una alta función pedagógica.

Jornadas de mantenimiento

En cuanto al mantenimiento a las instituciones educativas, Istúriz indicó que hasta la fecha 13.265 planteles se encuentran activados en el Plan de Seguimiento de Jornada Voluntaria “Esta es mi Escuela”, con la ayuda de los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero, familia y comunidad.

“Esto es un proceso importante, porque lleva a que todos se vinculen y los lleva a que entiendan a que una vez que la escuela es entregada, pasa a ser un patrimonio de la comunidad que deben cuidar y darle ese calor humano”, enfatizó Istúriz.

Asimismo, se está promoviendo la creación de una brigada de mantenimiento dentro de la estructura social de cada escuela, así como en edificaciones como ambulatorios y panadería comunal, entre otros, que se encuentran en la comunidad.

Dichas jornadas cuentan con el respaldo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas.

Con respecto a la seguridad, explicó que por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, se creó la Guardia Patrimonial Escolar, en la cual se encuentra integrada la Milicia Bolivariana.

Para finalizar el ministro destacó que en las últimas semanas se han inaugurado siete planteles en el país.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend