Padrino López: El Plan República garantiza seguridad a los electores

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó su compromiso con el pueblo venezolano y aseguró: “el Plan República se encuentra preparado para garantizar la seguridad a todos los electores que con profunda devoción democrática quieren participar en los próximos comicios electorales del 20 de mayo”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de sostener una reunión con la directiva del Poder Electoral, dirigentes de los partidos políticos, candidatos presidenciales y representantes de movimientos sociales.

Detalló que “en esta reunión reafirmamos nuestro compromiso con el CNE, velaremos por cuidar el material electoral y las infraestructuras de las instituciones y que en coordinación con todos los órganos de seguridad y todos los organismos del estado le garantizamos al pueblo venezolano que su derecho electoral sea respetado”, dijo Padrino.

Agradeció además la invitación que ha hecho el Poder Electoral a dicha reunión, la cual obedece a los acuerdos en que ha llegado el CNE con los candidatos presidenciales y de los Consejos Legislativos, declaró: “me parece pertinente escuchar los representantes de los partidos políticos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está satisfecha por las condiciones, nosotros vamos a mantener la paz, porque mantenemos una profunda vocación democrática e institucional,”.

Recordó a todos los electores que “el rector de este proceso electoral es el CNE, no es la FANB, por lo tanto la FANB no le corresponde abrir centros de votación”.

Finalizó diciendo: “celebramos esta reunión, tomamos notas de algunas inquietudes de los representantes de los partidos políticos y sus candidatos y nos comprometemos a ejecutar el Plan República de manera impecable, estamos listos y encaminados para decir que el 20 de mayo la soberanía de Venezuela reside en el pueblo venezolano y en las instituciones, vamos todos a participar en esta fiesta electoral”.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend