Órgano Superior Nacional de Vivienda ratifica el compromiso de conformar ciudades comunales

El Órgano Superior Nacional de Vivienda reiteró este miércoles su compromiso de avanzar en la conformación de las primeras 200 ciudades comunales, así como los parlamentos comunales en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La cuarta reunión del Órgano estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien informó que “hoy hemos trabajado de manera más profunda el tema del parlamento comunal, la implementación de los órganos comunales del buen vivir y la conformación de las 200 ciudades comunales”.

En la reunión también estuvo la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, quien resaltó que existe un compromiso y una gran tarea para la construcción de las primeras 200 ciudades y parlamentos comunales.

“Estamos en sintonía de lo que el momento histórico nos demanda (…) estamos trabajando en conjunto para fortalecer el poder comunal”, comentó.

Por otra parte, Villarroel destacó que la GMVV culminó la construcción de la unidad habitacional número 3.467.126, además se alcanzó la rehabilitación de la vivienda 1.498.355 y se entregó el título de Tierra Urbana 1.100.998.

“Vamos a seguir avanzando en la articulación de la GMVV con la comunidad, demostrando que juntos continuaremos formando la patria grande“, dijo el ministro y añadió que se prevén reunirse durante esta semana con los directores estatales y regionales del área para continuar gestionando las acciones a ejecutar en materia de vivienda.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend