OPSU renueva espacios para mayor calidad de atención al usuario

La Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, ha emprendido la remodelación del Área de Atención al Usuario, ubicada en la planta baja de la torre que alberga a este organismo técnico auxiliar del Consejo Nacional de Universidades (CNU) situado en La Hoyada.

Estos espacios, reciben aproximadamente a dos mil personas diarias; usuarios que asisten principalmente para hacer efectivos los trámites de legalización en cuanto a títulos universitarios y para gestionar distintos documentos relacionados con los procesos del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Sismeu.

El personal calificado dispuesto en las refaccionadas instalaciones, tiene la labor de tramitar los procesos correspondientes al Programa Nacional de Ingreso, PNI, a la educación universitaria y a la Misión Sucre; programa de educación universitaria, materializado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, en pro de otorgar mayor inclusión a la denominada población flotante que no había podido acceder a la formación profesional en el sistema clasista e imperante, propuesto por gobiernos anteriores al Proceso Bolivariano.

El lugar, que contempla taquillas, nuevos espacios con inmobiliario adecuado para la espera, y una destacada iluminación; es humanizado para ofrecer a todo el público de la Opsu, una amena y agradable estancia dentro de las instalaciones. Así lo expresa el coordinador del Programa Nacional de Ingreso de la institución, Jesús Rivas; al tiempo que d estaca que las mejoras realizadas han sido posibles gracias al esfuerzo colectivo de un pueblo que demanda día tras día, el avance social de la Revolución.

“Estos trabajos de humanización se hicieron para el pueblo y con el pueblo, para hacer más grato el tiempo de permanencia en nuestras instalaciones de las personas que vienen a realizar los trámites que tienen que ver con la gestión universitaria”, enfatiza el directivo.

Rivas detalla que las labores de humanización también permitenimpulsar los procesos de transformación cualitativa que ejecuta el sector universitario desde la gestión de Francar Martínez, funcionario adjunto a la Dirección de la Opsu. “Tenemos la tarea de hacer una gestión más eficiente y eficaz, en la que el pueblo se sienta atendido en un espacio más cómodo y armónico”, subraya.

Dayana Yánez, servidora pública de la oficina de Atención al Usuario, asegura sentirse satisfecha por las mejoras realizadas, debido a que percibe un ambiente laboral más placentero porque han devuelto la belleza y la sólida estructura organizacional en la Opsu. “Este es un ambiente laboral más armónico, además que como unidad nos sentimos más visibilizados ante los visitantes con toda esta nueva imagen que nos han colocado”, puntualizó la trabajadora para evidenciar el claro camino que ha decidido emprender el organismo para consolidarse como una vía que permita el desarrollo de la educación superior al servicio de la población venezolana.

Todos estos trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo, mejora y adecuación de los espacios de la Opsu cumplen con el firme propósito de servir al pueblo, una premisa de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y del Gobierno Bolivariano en aras de sumar esfuerzos para atender las necesidades de la población, brindando respuestas oportunas para acelerar y simplificar procesos, además de ofrecer al público infraestructuras óptimas con personal de alto desempeño dispuesto a atenderle de manera pertinente.

Prensa Digital MippCI/OPSU

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