Oposición venezolana no tiene interés en participar en elecciones parlamentarias

El diputado por el Bloque de la Patria, Willian Gil, manifestó este martes que la oposición venezolana no tiene ningún interés en ir a elecciones parlamentarias, ya que no ha hecho nada para conformar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la sesión ordinaria de este martes desde el Parlamento Legislativo, destacó que aún teniendo la mayoría opositora del parlamento «no han hecho valer esa mayoría» para nombrar un nuevo CNE, al contrario solo buscan incentivar más sanciones y bloqueos al país.

«La mayoría de esta asamblea es de oposición. Nosotros perdimos y lo respetamos, pero es responsabilidad de la oposición, en primer lugar, con la nueva junta directiva salir del desacato y segundo lugar nombrar un CNE», dijo.

«Ahí está el árbitro electoral, se formó una Comisión Preliminar y no se llegó a nada. Hay que recordar que las dos terceras partes de esta AN están conformadas por opositores pero que no han hecho nada para hacer valer esa mayoría (…) Ahora están en un dilema de ir o no ir, porque saben que no tienen fuerza para ir a elecciones, buscan excusas y dicen que no hay condiciones. ¿Qué condiciones quieren?, indicó.

El parlamentario explicó  que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, existen condiciones electorales que por más de 40 años la oposición no garantizó.

«Hoy tenemos las más grandes condiciones en el país para las elecciones, un CNE, un sistema automatizado que echó por tierra el acta mata voto, tenemos un Plan República que garantiza la seguridad durante las elecciones, un registro electoral auditable», señaló.

Asimismo, pidió a la oposición desmarcarse del camino del golpismo y la violencia, y unirse al camino que garantizará unas elecciones parlamentarias transparentes.

Prensa Digital MippCI / Agencia Venezolana de Noticias / Foto redes sociales

Send this to a friend