ONUDI reconoce que sanciones afectan desarrollo de Venezuela

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, indicó que las sanciones conómicas y financieras de Estados Unidos afectan el desarrollo del país, hecho reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Al respecto, Chacón escribió en su cuenta de la red social Twitter @jchacon2021 que la «ONUDI reconoce que las MCU [medidas coercitivas unilaterales] son violatorias del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas e impiden el desarrollo económico y social de los países».

Chacón sostuvo en ese documento que las medidas que impuso Estados Unidos desde 2015 a Venezuela afectan el desarrollo industrial de este país sudamericano.

«El año 2015 marcó una fase nueva para mi país; y fue la aplicación por parte de los Estados Unidos de medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela que desde ese momento causaron el cierre del acceso de Venezuela al crédito internacional y al comercio, afectando así nuestro desarrollo industrial», detalló.

De igual manera, el embajador destacó el avance del Programa País que desarrollan Venezuela y la ONUDI.

«El formato de Programa País que Venezuela ha firmado con la ONUDI es un ejemplo de lo que debe ser la cooperación técnica, sin injerencias, con apertura, entendiendo las realidades nacionales, respetando las prioridades y normas venezolanas», dijo.

En mayo pasado, la ONUDI y el Gobierno de Nicolás Maduro firmaron un acuerdo para apoyar al país sudamericano en la diversificación de su economía.

Prensa Digital MippCI / Mundo Sputnik

Send this to a friend