ONA fortalecerá la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

Con la finalidad de optimizar y fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Juan Grillo, dio inicio a las Mesas Técnicas de trabajo con entes y organismos nacionales, en el marco de la elaboración del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025.

La información fue difundida a través de la cuenta oficial de la red social Twitter, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, @MIJPVenezuela. Con estas mesas técnicas se busca reducir los niveles de ingreso de droga desde Colombia, elevando el resguardo y la seguridad de la nación.

Recordemos que el pasado mes de septiembre, el jefe de la ONA, convocó a las empresas de encomiendas del país para la realización del Plan Nacional Antidrogas, con el fin de evitar que el territorio nacional sea utilizado por las mafias internacionales para cometer tráfico ilícito de drogas por esta vía.

En ese entonces, Grillo manifestó que “gracias a las acciones ejercidas por los organismos de seguridad ciudadana que conforman los Cuadrantes de Paz, en el año 2018 se han incautado 541,683 kilogramos de drogas que serían enviadas a diferentes países mediante las empresas de encomiendas”.

Venezuela, es un ejemplo ante el mundo en materia de lucha antidrogas, gracias a los organismos de seguridad ciudadana que conforman los Cuadrantes de Paz y convenios de cooperación con distintas autoridades del país, con la finalidad de prevenir el consumo y el tráfico ilícito de alucinógenos en todo el territorio nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend