Nuevo aumento del Salario Mínimo Integral supera los 5 millones de bolívares

El Presidente Obrero, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un «nuevo aumento del salario mínimo a 3 millones de bolívares y el aumento del Cesta Ticket de alimentación a 2 millones 196 bolívares», quedando en un total de Bs. 5.196.000.

Durante un encuentro con la clase obrera y el plan Chamba Juvenil en el teatro Junín de Caracas, indicó que en el marco del Programa Económico Para la Recuperación, el Crecimiento y la Prosperidad de Venezuela que ejecuta el Ejecutivo Nacional, la protección del ingreso de los trabajadores es uno de los objetivos.

Asimismo, dio el anuncio del nuevo aumento para las pensiones de 3 millones, y el Bono de Protección ante la Guerra Económica en 1 millón 200 mil bolívares, quedando en su totalidad en Bs. 4.200.000,oo.

El nuevo ingreso mínimo integral tiene un incremento del 103%, y el Presidente concluyó la serie de decretos con la exclamación:»hemos avanzado, para hay que hacer más».

Para la celebración de los jóvenes inscritos en el Plan Socialista Chamba Juvenil, por Mandato Presidencial, se decretó nuevo aumento que pasará de 1 millón de bolívares a Bs. 3.000.000.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend