Nubosidad fragmentada sin precipitaciones se prevé para este martes

Nubosidad fragmentada, sin precipitaciones y aumento progresivo de las temperaturas vespertinas, se registra, este martes, en la mayor parte del país, de acuerdo al reporte del tiempo del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Estas condiciones favorecen el incremento del riesgo de incendios forestales, especialmente en los estados  Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Zulia, Lara, Monagas, Aragua, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

Los vientos Alisios del noreste aportan mayor humedad, con algunos estratos y lloviznas dispersas, a tempranas horas, en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, este de Falcón y áreas montañosas de Miranda.

En otras latitudes, se espera vientos en el suroeste, que generan nubosidad, con precipitaciones dispersas en Zulia, Lara, Monagas, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar, Territorio Esequibo y piedemonte llanero.

En la región Central, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se estima un cielo parcialmente nublado, con lloviznas matinales en áreas montañosas, mejorando en horas de la tarde, y cielo con poca nubosidad. Temperaturas frescas en la noche y madrugada.

La temperatura, en la ciudad capital, registró 15 grados centígrados, en horas de la madrugada, mientras que para horas de la tarde, se espera una máxima de 26ºC.

Febrero está dentro de la temporada seca en Venezuela y por ello, las lluvias son muy escasas; sin embargo, el flujo de los vientos Alisios del noreste, que arrastran abundante nubosidad, cargada de humedad, proveniente del Océano Atlántico, originan lluvias y lloviznas sobre las regiones oriental, central, capital, centro occidental y norte del estado Zulia.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend