Nombrado Elio Estrada como nuevo comandante de la PNB

El General de Brigada Elio Estrada fue nombrado como nuevo Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El anuncio lo dio a conocer durante el acto de transmisión de mando celebrado en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas.

Estrada, quien se desempeñó como Comandante de la Zona Nº 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sustituye en el cargo al G/B Carlos Pérez Ampueda, quien ejercía funciones desde marzo de 2017.

La Policía Nacional Bolivariana fue creada el 20 de diciembre de 2009. En el programa dominical «Aló Presidente», en su edición 346, el Comandante Hugo Chávez dio inicio a las operaciones de este cuerpo policial «consolidando así un organismo de seguridad, enmarcado en garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenazas, conforme a los estándares nacionales establecidos», destacó en ese entonces.

Calificó a la PNB de cuerpo de policía modelo, por aplicar estrategias para la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos ciudadanos, «caracterizado por sus buenas prácticas, brindando resultados efectivos en los términos de la seguridad ciudadana y orientados a la consolidación de su proyección nacional e internacional», subrayó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend