Nicolás Maduro recibe credenciales de nuevos embajadores en Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió cartas credenciales de los embajadores del Reino de Arabia Saudita y de la República de Turquía, para representar su territorio en nuestro país, actividad desarrollada desde el Salón del Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Ambos diplomáticos fueron recibidos por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien por el Reino de Arabia Saudita, Saad Bin Abdullah Al Saad, consignó sus cartas al Primer mandatario venezolano.

Al Saad, es licenciado en comunicación de la Universidad del Rey Abdulaziz, con diplomado del Instituto de Estudios Diplomáticos, Riyadh y maestría en Administración de Empresas de Farleigh Dickinson University, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El nuevo embajador de Turquía en Venezuela, fue quien hizo la primera entrega de las cartas credenciales al Presidente de la República.

Seguidamente, el Primer Mandatario recibió al nuevo embajador de Arabia Saudita, el cual realizó la segunda entrega de las cartas, expresando en su cuenta oficial de la red social Twitter, @NicolasMaduro «recibo cartas credenciales del embajador del Reino de Arabia Saudita, dando muestra de la fortaleza de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz».

La ceremonia revistió importancia, puesto que se trata de lazos entre naciones amigas, que se estrechan para el beneficio de los pueblos, ya que Venezuela y Turquía, mantienen nexos comerciales y económicos fortalecidos con un acuerdo suscrito, durante una videoconferencia dirigida el pasado 17 de mayo, por el Jefe de Estado y el Presidente de la nación del Medio Oriente, Recep Tayyip Erdoğan.

El pasado domingo, el Mandatario Nacional, saludó y felicitó a Erdoğan, por su reelección como el presidente de Turquía al registrar 53.82% del respaldo de los electores.

De igual manera, Venezuela y Arabia Saudita, mantienen estrechos lazos de amistad y cooperación en materia de inversiones estratégicas, cultura, educación, información y tecnología. Además sostienen una alianza entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera de Arabia Saudita (Aramco), con el fin de impulsar las inversiones que ofrece a los capitales y empresas saudíes el sector petrolero y gasífero venezolano.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend