MPPRIJP crea unidad de investigación contra sabotaje y hurto de material estratégico

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol, informó la creación de una unidad especial de investigación, con la finalidad de disminuir el hurto, sabotaje y vandalismo de material estratégico asociado a la delincuencia organizada en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el ministro este martes, en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde seguidamente manifestó que fueron entregados un total de 6 patrullas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para los cuadrantes de Paz en el estado Zulia.

Evalúan acciones de seguridad en el estado Zulia

En aras de fortalecer la seguridad para los zulianos, el ministro Reverol, sostuvo una reunión con el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, junto con el gobernador de la región, Omar Prieto, y alcaldes de Zulia, para evaluar las acciones estratégicas de seguridad, el sistema eléctrico y para la lucha del contrabando de alimentos y combustibles.

En esta reunión resaltó que se ha ordenó a los Cuerpos de Policías un Plan Regional de Fiscalización y medida de cierre y ocupación temporal de Chatarreras y comercializadoras de los materiales estratégicos.

Seguidamente detalló que se logró reducir “en un 23.9% los indicadores de criminalidad y violencia en la región zuliana, en un 34.6% el delito de homicidio y en un 66.7% el delito de secuestro”.

Promoverán Cuadrante de Paz en los Valles del Tuy

El coordinador de Participación del Consejo General de Policía (CGP), Jairo González, manifestó que dada la responsabilidad que tienen los integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp), en la contraloría externa de los cuerpos policiales, es necesaria su participación activa, dentro de los Cuadrantes de Paz, como política preventiva en materia de seguridad ciudadana en los Valles de Tuy, estado Miranda.

“Lo que buscamos es seguir manteniendo los espacios de coordinación conjunta, entre todos los actores que participan en la seguridad, en este caso del Eje Valles del Tuy”, resaltó González, en el portal web del MPPRIJP.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend