MP ordenó privación de libertad de oficial de seguridad de la AN por terrorismo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la privativa de libertad en contra del oficial de seguridad de la División de Prevención y Control de Pérdidas de la Asamblea Nacional (AN), Richard Alberto Grillet Álvarez; por su presunta responsabilidad en la planificación de actividades terroristas.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal detalló que Grillet Álvarez “mantenía vinculación con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño”.

Según lo expresado por Saab “Ugarte Mariño se encuentra en Colombia con la misión de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías, así como también activos dentro y fuera del territorio nacional; con la finalidad de planificar y ejecutar actividades conspirativas”.

En tal sentido, las investigaciones establecieron que el detenido “se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada; así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones de la Asamblea Nacional con la finalidad de que atenten en contra de la integridad física de los diputados y el normal desarrollo de las sesiones”.

Por ello, Grillet Álvarez fue presentado ante el Tribunal 1º de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo por la presunta comisión de terrorismo, traición a la patria y asociación.

“Tenemos que estar alerta siempre sobre este tipo de hechos. Se trata de personas macabras que no cesan sus intentos de alcanzar el poder”, sentenció Saab; quien aseguró que la renovación en el Parlamento ha permitido al país retomar el rumbo del avance a través del principio de colaboración entre Poderes Públicos y el diálogo con todos los sectores políticos y económicos del país.

 

Prensa Digital MippCI / MP

Send this to a friend