Movimientos sociales exponen efectos de medidas coercitivas desde Ginebra

Movimientos Sociales de Venezuela denunciaron ante la Oficina de la Alta Comisionada para Extrema Pobreza de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los efectos que causan en el pueblo las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Patricia Valera Benzo, miembro de la Relatoría Especial para la Extrema Pobreza de la ONU, recibió a los representantes de las organizaciones sociales, con quien sostuvo conversaciones en las que compartieron diferentes informaciones con respecto a la situación de los Derechos Humanos en el país.

Estas reuniones se dieron en el marco de la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se realiza en Ginebra, Suiza.

Lucrecia Hernández, representante de la Organización Social de Derechos Humanos SURES, solicitó a la instancia internacional valorar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre el pueblo.

“Hemos pedido que valore el impacto negativo de las medidas coercitivas de los Derechos Humanos, y como desde el 2014 han afectado la calidad de vida del pueblo venezolano, estas medidas han impactado en el derecho a la alimentación y fundamentalmente en el acceso a la salud”, expresó mensaje publicado en la cuenta Twitter de la Cancillería de Venezuela.

Además, pidió al Sistema de Naciones Unidas y a la Relatoría Especial pronunciarse contra la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación. “Pedimos un rechazo general y que se valore en sus informes esta situación”.

Autoridades del Ejecutivo Nacional han presentado diferentes denuncias, ante el organismo internacional, referentes al asedio norteamericano contra el país. La más reciente fue la que hiciera el canciller venezolano Jorge Arreaza, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend