Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo celebra su 4to aniversario

Teatro
Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo celebrará su 4to aniversario

Este sábado el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo se viste de gala para celebra su 4to aniversario.

Son 4 años formando a niños, niñas y jóvenes en  las diferentes expresiones artísticas como la danza, música, canto, artes plásticas y teatrales. Así como también, fortaleciendo los valores para contribuir al surgimiento del hombre y la mujer nueva de la Patria.

Desde su creación el 16 de septiembre de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsó este movimiento para dar cumplimiento al objetivo histórico número 2 del Plan de la Patria, diseñado por el Comandante Hugo Chávez, el cual reza  que hay que asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo,  reseña nota de prensa  de la presidencia.

Celebración en Caracas

Pedro Lander, quien preside el movimiento César Rengifo, manifestó que “nuestra principal meta es llegar cada vez a más espacios, donde los niños puedan encontrarse con esa formación en los valores fundamentales para la vida”.

Refirió que el Movimiento Nacional de Teatro debe su nombre a César Rengifo quien fue un reconocido dramaturgo y pintor venezolano que también destacó en la escritura de ensayos, poesía, muralista y periodista.

Además, señaló que por la autoría de 40 piezas teatrales y su obra pictórica es considerada como una concepción sobre el realismo social, concebido como el reflejo de la realidad nacional.

Finalmente invitó al pueblo a las actividades que tienen pautadas para mañana en las inmediaciones del Teatro Bolívar en la ciudad de Caracas a partir de las 4 de la tarde.

Prensa Mippci/VTV

Send this to a friend