Electricidad del país no se verá afectada por sanciones económicas de EEUU

Electricidad
Electricidad del país no se verá afectada por sanciones económicas de EEUU

El sistema de la electricidad del país no se afectará frente a las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos contra el Gobierno Nacional, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, durante la rueda de prensa tras la reunión de la Vicepresidencia para el Servicios y Obras Públicas, en Caracas.

El ministro Motta Domínguez manifestó: “La electricidad no se afectará debido a que el mantenimiento son piezas menores, tales como conectores, que no solo es vendido por Estados Unidos. Nosotros podemos ir a otros mercados como lo es China”.

Operatividad en todos los servicios

Destacó que la Revolución Bolivariana no permitirá “que una nación (EEUU) pare el desarrollo económico e industrial; tuvo que suceder una situación como esta para observar las grandes potencialidades que nosotros tenemos”.

El Ministro señaló que como respuesta inmediata es buscar nuevos mercados y “salirnos de ese monopolio que nos quiso obligar arrodillarnos”.

Añadió que este miércoles se realizará mesa de trabajo, en este sentido se establecerán los lineamientos para “dar prioridad en los momentos críticos y sobre todo mantener la operatividad de todos los servicios públicos”.

Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend