Morales se reunirá con comunidad boliviana en ciudad argentina

El expresidente boliviano, Evo Morales encabezará este sábado un encuentro cívico cultural con sus connacionales residentes en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

Morales será recibido por la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el Complejo Deportivo Molino Pampa  y además se reunirá con dirigentes bolivianos en el Centro Marcelina Meneses, reseña la agencia Prensa Latina (PL).

Durante un encuentro de solidaridad con el pueblo boliviano efectuado en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, el líder indígena fue honrado como Huésped Ilustre de esta ciudad y recibió el Doctor Honoris Causa de manos del rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Juan José Castelucci.

En Ushuaia, Morales también rindió tributo a los combatientes argentinos caídos durante la Guerra de las Malvinas (1982) y reclamó el derecho de esa tierra usurpada a esta nación austral por el Reino Unido.

El expresidente boliviano se encuentra refugiado en Argentina desde el 14 de diciembre de 2019, a raíz del golpe de Estado perpetrado en su contra el pasado 10 de noviembre.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / PL

Send this to a friend