Morales rechaza injerencia de la OEA en asuntos internos de Venezuela

El Primer Mandatario de Bolivia, Evo Morales, rechaza injerencia en asuntos internos de Venezuela y reitera su apoyo al gobierno democrático de Presidente Bolivariano, Nicolás Maduro.

Morales a través de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo expresó: «rechazamos injerencia en asuntos internos de Venezuela que Luis Almagro, impulsado por EEUU, pretende realizar en la Asamblea anual de la OEA y reiteramos apoyo al gobierno democrático de Nicolás Maduro».

Asimismo, exaltó que «Venezuela, como cualquier Estado, tiene derecho a organizarse soberanamente». 

Contexto

Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de secretario general de la OEA, en 2015, se ha promovido una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira, al punto que, en 2016, Almagro presionó para que se aplicara la Carta Democrática Interamericana del organismo el país, acción que no pudo lograr.

La medida de suspensión que impulsa actualmente EEUU requiere que 24 de los 35 países miembros, es decir, dos tercios de la OEA, voten a favor de la solicitud.

El pasado 30 de abril, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció que desde ese organismo –del que Venezuela lleva a cabo su proceso de retiro desde 2017– se planifica una intervención contra el país que es alentada y planificada por el gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump.

Ayer, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) está influenciada por el unilateralismo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend