Morales denunció impunidad del gobierno de facto en relación con masacres en Senkata y Sacaba

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves la impunidad de la administración de Jeanine Áñez, a tres meses de las masacres en Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba), refiere Prensa Latina.

«A tres meses de la Masacre de Senkata, denunciamos nuevamente que en Bolivia no hay detenidos ni investigados. Los golpistas quieren que Sacaba y Senkata queden impunes, mientras continúa su campaña de amedrentamiento y persecución», escribió y adjuntó con video en la red social Twitter.

Morales señaló que los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), ex funcionarios son víctimas de persecuciones constantes.

La misión de observación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desplegada en Bolivia calificó estas acciones como graves violaciones de los derechos humanos.

El Gobierno de facto pone a disposición sus cuerpos de seguridad para reprimir a los manifestantes opuestos a su política y muestra de ello fue durante una operación policial-militar para desbloquear las rutas desde la planta de gas de Senkata, la cual dejó un saldo de 10 muertos.

A pesar de un sin número de denuncias, Áñez condecoró el 15 de enero con la Medalla al Valor, a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de la urbe paceña.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / AVN

Send this to a friend