Moncada: Bloqueo de EEUU y Reino Unido es el causante del sufrimiento del país

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) busca una implosión que permita la intervención militar en Venezuela, así lo denunció el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidos (ONU), Samuel Moncada.

Esta afirmación la dio a conocer este miércoles durante la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, donde además reiteró que Venezuela vive un bloqueo impuesto por EEUU y el Reino Unido, lo que ha causado las molestias y el sufrimiento que atraviesa el país.

También denunció que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, miente al decir que la Organización de Estados Americanos (OEA) expulsó a la República Bolivariana de Venezuela, ayer (09 de abril) en el Consejo Permanente de ese organismo.

“Lo que sucedió fue que los gobiernos satélites de EEUU sacrificaron la Carta de la OEA y aprobaron la inclusión de un representante de la Asamblea Nacional en desacato”, refirió.

Asimismo, Moncada acusó a las agencias de cooperación internacional de ser cómplices del saqueo de los recursos venezolanos, porque no se trata de donaciones las que estos criminales quieren pasar por ayuda.

Concluyó que la salida a esta situación es la devolución del dinero robado al pueblo, el cese del bloqueo comercial y financiero, el cese a la amenaza de intervención militar y detener la amenaza a quienes quieren dialogar.

Prensa Digital MIPPCI

Send this to a friend