Misión Transporte inicia jornadas de venta de lubricantes y cauchos en todo el país

Misión Transporte inició jornadas de venta de aceites para los transportistas de los estados Zulia, Cojedes, Delta Amacuro, Sucre, Portuguesa, Barinas, Falcón, Guárico y Nueva Esparta.

Con el objetivo de atacar directamente a la guerra económica que afecta a la población venezolana, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), comenzó un operativo de distribución de lubricantes y cauchos, para favorecer a diversas líneas de transporte urbano a escala nacional.

Para también combatir a las mafias del mercado negro, que distribuyen aceite y cauchos a precios elevados, a principios de la semana arrancó la jornada de distribución de cauchos y lubricantes. Los aceites fueron entregados en los Patios y Talleres del Metro de Propatria, donde se distribuyeron 10 mil litros.

Con esta actividad fueron atendidas 30 líneas de transporte del Distrito Capital. Mientras que 4 mil 641 cauchos fueron distribuidos en La Yaguara, dentro de las instalaciones de Covencaucho Industrias, S.A., para beneficio de dos mil transportistas, asignados a transportistas del estado Miranda.

Contra la especulación

Un segundo operativo de distribución arrancó y Misión Transporte puso a disposición de los distribuidores un total de 3 mil 622 pailas de lubricante, para ser otorgados a los transportistas de los estados Monagas, Bolívar, Táchira, Trujillo y Mérida. Se vendieron en en cada estado: 957 (Monagas), 928 (Bolívar), 724 (Táchira), 53 (Trujillo) y 960 (Mérida).

De igual forma, en una tercera jornada de ventas se otorgaron un total de 3 mil 121 pailas, siendo distribuidas en los estados: Zulia (900), Cojedes (10), Delta Amacuro (300), Sucre (392), Portuguesa (31), Barinas (960), Falcón (528), Guárico y Nueva Esparta.

En Cojedes resultaron beneficiados 2500 transportistas de 72 líneas, mientras que en Barinas, se distribuyeron 18.240, recibiendo el beneficio mil 640 transportistas de 36 organizaciones.

Durante estas jornadas se busca atender el mayor número de conductores de las diversas líneas de transporte, a escala nacional, con el objetivo de ofrecer soluciones a las necesidades de los transportistas.

Cauchos para el pueblo

De igual forma, en Aragua, Carabobo, Lara y Zulia, serán distribuidos neumáticos en pro de beneficiar a los transportistas de las localidades.

En Carabobo, el operativo ya fue realizado, beneficiando a 600 unidades de 8 gremios a quienes entregaron 2400 cauchos de ruta urbana, mientras que en Aragua se venderán 2 mil 776 cauchos, beneficiando con esta entrega a más de 200 líneas urbanas de transporte.

Prensa Digital Mippci/Prensa MPPT 

Send this to a friend