Misión Médica Cubana integra 12 médicos a equipo en la parroquia El Paraíso

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías Peña, recibió este miércoles a 12 doctores pertenecientes a la Misión Médica Cubana, quienes se integran al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), La Quebradita, ubicado en la parroquia El Paraíso, para apoyar en la lucha contra el Coronavirus Covid-19 en Caracas.

Este nuevo grupo de galenos se unen a sus colegas venezolanos para ayudar en la atención de 9 mil familias que integran un total de 36.000 personas, pertenecientes a las comunidades de esta zona caraqueña.

La burgomaestre agradeció el apoyo del pueblo y Gobierno cubano, por el apoyo dispensado en las 22 parroquias de la capital, fortaleciendo el sistema de salud público gratuito y brindando atención a los pacientes Covid-19 positivos y en otras patologías.

“Es una labor que venimos desarrollando con mucha entereza, con mucho compromiso y mística y que se une también al esfuerzo que estamos haciendo tanto el Gobierno del Distrito Capital, ministerio de Salud y la Alcaldía de Caracas, de recuperar y fortalecer las estructuras y espacios donde se desarrolla la actividad de salud, es decir, los Centros de Diagnóstico Integral, las Salas de Rehabilitación y los Módulos de Barrio Adentro. Es una labor integral de fortalecimiento del sistema de salud, pero también del cuidado y protección de la salud de nuestro pueblo”, agregó la líder caraqueña.

La alcaldesa Farías Peña también destacó el comportamiento del pueblo durante esta semana de flexibilización, “el pueblo de Caracas ha venido reaccionando de forma muy positiva y responsable (…)  Esto forma parte de la conciencia y del compromiso de nuestro pueblo para seguir combatiendo esta pandemia que acecha al mundo”, añadió.

Prensa Digital MIppCI / Comunicación de Gobierno

Send this to a friend