Mintur Propone Plan de Uso Turístico para Campo de Carabobo

A través del Plan de Uso turístico del Campo de Carabobo se busca convertir ese emblemático espacio en un punto de encuentro atractivo en lo cultural e histórico para los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, durante su intervención en su programa «Venezuela Abierta al Futuro», transmitido por Radio Miraflores, y resaltó que es necesario establecer acuerdos con otros entes del Estado para hacer de esa emblemática planicie, donde hace dos siglos se decidió el futuro del país y del continente, como una zona turística por excelencia a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. «Tenemos que enlazar la actividad cultural con lo turístico y deportivo», para hacer del Campo de Carabobo un lugar para el contacto con otros espacios».

Por su parte, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Turismo (Inatur), Asdrúbal Rincones, indicó que con motivo de la importante celebración se creó una Ruta Turística, que comprende siete lugares donde se enaltece la gesta histórica del ejército patriota, la cual hizo posible alcanzar la independencia de Venezuela del imperio español.

Explicó que las estaciones llevan por nombres; «Honores de Gloria», «Ruta de las Divisiones», (en memoria a los batallones comandados por los generales José Antonio Páez, Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño), » Un solo Hombre», (en honor al Libertador) «Comandante en Jefe Simón Bolívar». También se encuentra la estación «Maratónica» y la «Ciclística».

Asimismo, Resaltó el trabajo y esfuerzo realizado por las comunidades organizadas de esta zona simbólica del estado Carabobo, «quienes hicieron posible la culminación de este proyecto que impulsa el turismo en esta entidad».

Órgano Superior de Turismo de Falcón impulsa actividad en destinos sol y playa

Por su parte, Yves Marcano, Secretario de Turismo del Gobierno Bolivariano del estado Falcón, manifestó la importancia de la activación del Órgano Superior de Turismo, en todo el país, para articular planes que contribuyan a los avances en este sector y a la promoción de la Marca País Venezuela. Exaltó, la política de 7+7, implementada por el Gobierno Nacional para proteger a la población del Covid-19, y a su vez, darles la posibilidad a los turistas de disfrutar en los centros recreativos durante la semana de flexibilización.

Marcano anunció que desde la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, están activos para participar y celebrar el Bicentenario de la batalla de Carabobo.

 

Prensa Digital MippCI / Mintur

Send this to a friend