MinSalud socializa medidas preventivas del COVID-19 con docentes del Distrito Capital

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, se reunió este viernes con los directivos de escuelas y demás centros educativos de Caracas para socializar las medidas preventivas del COVID-19.

La actividad se realizó para que el personal directivo y docente, se conviertan en la vía expedita e informen pedagógicamente sobre el tema en las aulas de clases a todo el estudiantado, al tiempo que reiteró que hasta la fecha no existen casos de esta enfermedad en el país.

En el encuentro realizado en los espacios de la Casa de Bello, parroquia Altagracia de Caracas, se puntualizó que el Coronavirus es una emergencia mundial y una tarea urgente en la escuela.

Alvarado, titular de la cartera ministerial de salud, asistió especialmente para explicar en qué consiste el virus y sus implicaciones, así como recomendaciones preventivas desde la escuela.

Recordó que las autoridades sanitarias han habilitado una sección en el portal web del ministerio www.mpps.gob.ve para informar oportunamente la situación real del virus, que ha contagiado a más de 80 mil personas en todo el mundo, de los cuales sólo dos casos han sido confirmados en México y Brasil, en el área de América Latina.

“Los y las docentes son portavoces extraordinarios, y uno de los elementos más importantes para reforzar es la información, no a hacerse eco de rumores, hay cientos de casos falsos en las redes”, expresó el ministro quien reiteró que el sistema de vigilancia epidemiológica se mantiene en puertos y aeropuertos.

Recalcó que el lavado frecuente de las manos es una de las acciones más importantes para prevenir las afecciones respiratorias, que se manifiesta como una gripe y tiene presencia en 35 naciones como China, España, Francia, Irán, Corea del Sur, EEUU y otras.

El ministro además puntualizó que otra de las acciones preventivas contra esta enfermedad es no contaminar las manos:

“Más del 50 % de las afectaciones respiraciones agudas se pueden prevenir con el lavado de mano, antes de comer, después de ir al baño o después de toser o estornudar”, indicó.

Subrayó la importancia de utilizar pañuelos de papel, así como mantener las superficies limpias con agua jabonosa o cloro puesto que el virus es sensible al calor y a los detergentes.

Mantener el aire fluya en los espacios y evitar fumar para no exponer vías respiratorias a infecciones, son otras de las recomendaciones que indicó el ministro a los docentes.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend