MinPesca benefició a 111 mil 500 personas con más de 70 mil Kg de pescado este fin de semana

El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (MinPesca) benefició a 111 mil 500 personas con una jornada récord de más de 70 mil Kg de pescado este fin de semana en diferentes estados del país, informó, este lunes, una nota de prensa del ente.

Gracias al trabajo organizado de los pescadores del estado Vargas, se logró el arrime de 2 mil kilos de pescado, que fueron vendidos en la entidad a través de la Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado.

Así, el organismo responde a la instrucción del Presidente Nicolás Maduro de garantizar la protección social y la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, en el marco de la segunda línea de acción de su nueva gestión, a fin de alcanzar un acuerdo económico productivo.

En este sentido, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, felicitó a los pescadores y pescadoras del estado Vargas, e instó a los trabajadores del mar de todo el país, a seguir este ejemplo y para impulsar la actividad pesquera y fortalecer dicha práctica como instrumento económico.

Asimismo, 2 mil 667 familias fueron atendidas en el Distrito Capital con 8 mil Kg de pescado, que beneficiaron a 13 mil 333 personas de forma directa. Además, en el estado Cojedes, se atendió a 12 mil 500 personas con 7 mil kilos de pescado, beneficiando a 2 mil 500 familias.

En el Oriente del país, vendieron sus productos a 4 mil familias del estado Sucre, quienes pudieron adquirir a módicos precios 12 mil kilos de pescado, beneficiándose 20 mil personas.

En el estado Monagas, se vendieron más de 9 mil 500 kilos de pescado, y se beneficiaron más de 15 mil 900 personas. Mientras que en el estado Anzoátegui, se distribuyeron 5 mil kg de pescado y se atendió a 8 mil 333 personas.

Los habitantes de Bolívar, Zulia y Carabobo también fueron beneficiados con la venta de pescado a precios regulados, 1.800 Kg de pescado se vendieron en el estado Carabobo, y se benefició a 3 mil personas, y 600 familias.

En el estado Bolívar, se atendió a 6 mil personas integrantes de 1.200 familias, al distribuirse 3.600 kilos de pescado, y en el estado Zulia, se atendió a 8.333 personas y 1.667 familias, a las que se distribuyó 5 mil kilogramos de pescado.

Cabe destacar que La Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado son dos exitosos programas impulsados en Revolución por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicutura (MinPesca) que realizan diferentes recorridos a lo largo de la geografía nacional, ofreciendo los productos del mar a precios accesibles y justos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend