Minmujer y FAO discutieron avances para alcanzar la seguridad alimentaria

Con el propósito de evaluar el aumento de la resiliencia de mujeres campesinas venezolanas, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Caryl Bertho, sostuvo encuentro con Rocf Hackbart, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asimismo, la reunión sirvió para abordar la reducción de la vulnerabilidad de los efectos del cambio climático. Ambos enfoques se consideran una amenaza para alcanzar la seguridad alimentaria mundial, erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible.

Igualmente, se discutió en torno a los efectos directos e indirectos en la productividad agrícola como la sequía, inundaciones y la redistribución geográfica de plagas y enfermedades.

En este sentido, la máxima autoridad del Minmujer señaló que el bloqueo económico impuesto por EEUU ha afectado a las mujeres de la Patria, mediante la desaparición de los productos alimenticios de la canasta básica.

Destacó que el encuentro “permitió intercambiar experiencias resultantes de los planes, programas y proyectos sociales que se ejecutan desde el Ministerio de la Mujer y sus entes adscritos, en materia de desarrollo socio-productivo con enfoque de equidad e igualdad de género en Venezuela”.

Por último, Bertho resaltó que todos los días se demuestra la organización, capacidad productiva e innovación que tienen las mujeres para contribuir con la seguridad alimentaria, garantizando productos de buena calidad para todos.

Prensa Digital MippCI/Alejandro Franco

Send this to a friend