Ministro Villegas entregó a Fiscalía informe de «Víctimas de la violencia política» para su cotejo

Cotejo de informes de víctimas de la violencia política

Este miércoles, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci) se reunieron con representantes del Ministerio Público (MP), la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional de Derechos Humanos para cotejar cifras y datos sobre los informes de víctimas fatales producto de los hechos de violencia ocurridos en el país desde el pasado mes de abril.

INFORME DE VÍCTIMAS ACTUALIZADO HASTA EL 28 JUL

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas Poljak,  informó que en el encuentro se intercambiaron datos y criterios para unificar los resultados de forma precisa, que permitan hacer frente juntos a la matriz de opinión que busca utilizar las muertes para justificar una intervención extranjera en la nación.

Destacó que las investigaciones periodísticas realizadas por el Mippci pueden servir para aplicar la justicia. Además afirmó que la pesquisa se mantiene abierta con el deseo de que no sigan creciendo los números.

«Venezuela merece proceso de paz, justicia, reconocimiento y reparación de TODAS las víctimas.  Que cada quién asuma sus responsabilidades», escribió Villegas en su cuenta en Twitter.

Informó que se fijó un segundo encuentro para la próxima semana en aras de profundizar en detalle los diferentes casos. Al respecto, Villegas precisó este miércoles que fue entregada a cada institución el informe periodístico: Víctimas fatales de la violencia política en Venezuela (abril-junio 2017) realizada por el despacho que dirige sobre cada uno de los decesos.

«Esta investigación periodística busca la máxima precisión posible frente a la matriz de opinión que usa esas muertes para justificar una intervención en Venezuela», indicó Villegas a través de Twitter.

La investigación abarca desde el 6 de abril del presente año, día en el que ocurrió la muerte de Jairo Ortiz, la primera víctima de esta nueva espiral de violencia, hasta el 6 de junio de 2017. En el texto se usa «la categoría ‘manifestaciones’ empleada por MP en sus informes, aunque cada caso deberá analizarse según el artículo 68 de la Constitución de la República».

«Venezuela merece proceso de paz, justicia, reconocimiento y reparación de todas las víctimas. Que cada quién asuma sus responsabilidades», expresó el ministro.

Send this to a friend