Ministro Villegas: Acciones de la oposición son un carmonazo en cámara lenta

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, rechazó este jueves el supuesto “gobierno paralelo” que intenta conformar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En este sentido, lo comparó con el desarrollo del golpe de Estado de 2002, en el cual estuvo involucrado Pedro Carmona Estanga.

Por lo tanto, calificó el documento leído por el dirigente Henry Ramos Allup, como un “carmonazo en cámara lenta. En el Estado solo puede haber una legalidad, no dos, se pretende establecer un paralelismo que es usurpación”, declaró en Venezolana de Televisión.

A su juicio, no existe seriedad en lo planteado y “parece una tomadura de pelo” de parte de la oposición. Sobre Ramos Allup señaló que, aparte de las diferencias políticas, lo considera “un tipo corrido con kilometraje” y cree que “no debería prestarse para algo que no es serio”.

Hay que trabajar 

Con respecto al paro cívico convocado por la oposición, el ministro Villegas hizo un llamado a los ciudadanos a trabajar para enfrentar los desafíos económicos actuales. “No podemos retroceder. La única manera de sacar adelante al país es salir a trabajar”.

No obstante, sostuvo que el diálogo es inevitable para mantener la tranquilidad y la paz del país, aunque hayan algunos sectores de la derecha que se empeñan en ir por la vía de la imposición, la violencia y el desconocimiento del otro.

Entre tanto, acotó que el diálogo es un ejercicio político positivo para construir el país con todos los aportes de los ciudadanos, con todos los factores que hacen vida en la sociedad.

Posición de EEUU

El titular del Mippci también denunció que el comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que anuncian la posible imposición de sanciones si se instala la Asamblea Nacional Constituyente, “constituye una confesión de que el plan aquí no es nacional”.

En este sentido, dijo que con el documento oficial se declara la planificación de las acciones opositoras impulsadas desde el extranjero. “No estamos en un momento cualquiera. En nombre del presidente de los Estados Unidos se impone a Venezuela una directriz inaceptable para cualquier nación soberana”, refirió.

Villegas agregó que “frente a ese plan no hay sino el artículo 1 de la Constitución (…) Esa independencia y libertad la defenderemos a toda costa. Por eso estamos convocados a acudir este 30 de julio”.

Acciones del CNE

La noche de este miércoles a presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció las medidas necesarias para resguardar los centros de votación y a las personas que asistan al proceso comicial, acción que fue respaldada por el ministro Villegas.

“Más allá de las medidas tomadas por el CNE y los cuerpos de seguridad, eso sería inútil si no hubiesen ciudadanos que participen en la elección”, indicó, al referir que los venezolanos asistirán a la elección Constituyente porque “son fanáticos de las elecciones”.

Prensa Mippci

Send this to a friend