Ministro Vielma Mora encabezó encuentro con productores deltanos

La mañana de este martes, el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, arribó al estado Delta Amacuro para abordar temas concernientes a las políticas de inversión que viene desplegando el Gobierno Nacional para incentivar la producción y el comercio en todo el país.

Vielma. se reunió con los productores de la entidad, representantes de la Cámara de Comercio, Agrodelta, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y sus entes adscritos como el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y el Instituto Nacional de Tierras, quienes conformaron mesas de trabajo en torno a la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva.

«Esto es un aperitivo, una entrada que he tenido con los productores, con empresarios, comerciantes y comuneros del Delta, acudiendo a un llamado, a una inquietud de la gobernadora del estado Lizeta Hernández, que me ha invitado ya que en Delta Amacuro, hay mucho que hacer y empezaremos con un plan de trabajo. Inicialmente debemos hacer una evaluación de la zona económica, zona industrial y zona franca, tenemos que ver cuál es el potencial productivo de la región para concretar un plan de trabajo», indicó el ministro Vielma.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo Agroindustrial Arrocero Delta, una obra emblemática del gobierno bolivariano, que se tiene previsto se culmine y entregue este año, para bienestar de todos los deltanos y el pueblo venezolano, satisfaciendo la demanda requerida de este rubro, proyecto que además ha venido y seguirá generando cientos de empleos en el Delta.

«Sabemos que se trata de un estado bufalero y conocemos del cordón sanitario que hay acá y de toda la cobertura, transparencia y protección ecológica de sus rubros como yuca, plátano, arroz, coco, cacao, pescado, lebranche, camarones, entre otros. Pero necesitamos que toda su producción este reflejada estadísticamente, para fortalecer una dinámica económica estable para todos los deltanos», apuntó Vielma Mora.

Las autoridades presentes aseguraron que rigiéndose por la Ley Constitucional de Inversión Extranjera y Productiva, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente, impulsarán la producción y fomentarán la inversión regional y nacional en todos los niveles.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend