Ministro Trómpiz presentó Balance de Gestión Universitaria 2020 y Proyecciones para 2021

Este lunes 28 de los corrientes, se realizó el último Directorio del año 2020 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), que estuvo a cargo del titular de la mencionada cartera ministerial, César Trómpiz y demás autoridades universitarias.

La nota de prensa señala que durante la actividad, Trómpiz detalló un balance de la Gestión Universitaria de este año próximo a culminar, destacando que todas las universidades, tanto públicas como privadas, se sumaron al Plan Universidad en Casa los recintos universitarios, garantizando con ello la prosecución de las actividades académicas a distancia en tiempos de pandemia.

Adicionalmente, este plan permitió dotar a los docentes universitarios de tabletas con el objetivo de poder sistematizar sus clases y poder llegar mejor a la población estudiantil. Un Plan que según refirió el Ministro “ha sido reconocido por el Instituto de Educación Superior de la Unesco como vanguardia y como respuesta de política de Estado al derecho humano de la educación”.

El Ministro detalló que se garantizó el derecho humano a la educación universitaria a estudiantes de pregrado y postgrado, quienes se encontraban cursando períodos académicos. Además destacó la incorporación de 35.000 estudiantes de medicina, enfermería y demás áreas de la salud, a la batalla contra el Covid-19 a lo largo y ancho del país.

El alto funcionario también resaltó la atención del 100% de las instituciones de Educación Universitaria a través del Plan Universidad Bella, donde se desmalezaron 1.407.067 Mt2 en las diferentes instituciones, y más de 444.570 Mt2 de limpieza general, acciones que se han ejecutado con la articulación de la Gran Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, según explicó. Además informó que en el año 2021 se va a expandir dicho Plan a todas las instalaciones de las Universidades.

Asimismo, Trómpiz subrayó el trabajo realizado desde el Consejo Nacional de Universidades (CNU) junto al ente ministerial que preside, con la gestión de más de 423 Programas de Formación tanto de pregrado como postgrado que se traducen en nuevas opciones de estudios para los venezolanos.

Durante el balance, el responsable de las políticas públicas en materia universitaria, ponderó los retos alcanzados, las dificultades superadas y destacó que el “2020 fue un año de avance, de consolidación del sector universitario y que el 2021 será un año de universidades en movimiento, universidades misioneras metidas en la producción y en el desarrollo de la investigación productiva para la soberanía nacional, como lo ha exigido el presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, el Ministro informó que a través del Plan Navidades Felices fueron entregados 155.000 juguetes para los hijos e hijas del personal docente, administrativo y obrero de las distintas casas de estudios del país.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional MPPEU

Send this to a friend