Ministro Quevedo participará en la 178° Conferencia Ministerial de la Opep

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó a la capital austríaca, Viena, para participar en la 178° reunión de la Conferencia Ministerial entre los representantes de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que se realizará este jueves 5 de marzo.

Asimismo, el titular de la cartera energética participará en el 18vo encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y en la 8° Reunión Ministerial Opep+, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Petróleo que destacó que Venezuela reafirmará su posición y defensa de la estabilidad del mercado petrolero mundial en beneficio de los países consumidores, productores e inversionistas.

Es preciso recordar que, el pasado 6 de diciembre de 2019 se realizó la 177° reunión de esta organización, en la que los Países Miembros, reafirmaron su continuo enfoque en los fundamentos para un mercado petrolero estable y equilibrado, en el interés de los productores, los consumidores e inversionistas, teniendo como marco de acción, la Declaración de Cooperación para el ajuste Voluntario de la Producción de Crudo alcanzada en 2016.

Durante ese encuentro se acordó aplicar un ajuste de 500 mil barriles de petróleo adicionales, que entró en vigencia en el mes de enero y que se ha venido cumpliendo durante el primer trimestre de 2020, por lo que este 18avo encuentro reviste de gran importancia para la evaluación, ratificación y exploración de nuevas estrategias para continuar manteniendo un mercado equilibrado.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Red Social Twitter

Send this to a friend