Ministro Quevedo: EEUU quiere incrementar sus activos petroleros a través del robo a Venezuela

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este domingo que el gobierno de los Estados Unidos quiere incrementar sus activos y los activos petroleros, a través del robo descarado que pretenden hacer con la filial venezolana Citgo, ubicada en ‎Houston, Estados Unidos (EE.UU).

Así lo expresó durante una entrevista concedida al programa, “José Vicente Hoy, donde además indicó que Venezuela está protegiendo la seguridad jurídica de las empresas mixtas , “aquellos contratos que no podamos cumplir producto de las sanciones financieras vamos acordar con los proveedores un mecanismo para proteger las contracciones y cumplirlas” indicó.

Del mismo modo, resaltó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha brindado posibilidades de inversión a empresas privadas y empresas norteamericanas, al tiempo que enfatizó que los ataques imperialistas van dirigidos al apoyo y promoción de un golpe de Estado contra el país, y contra la industria petrolera nacional conjugados por la derecha apátrida.

En este sentido, aseguró que es ilegal, un robo, lo que han pretendido hacer a través de las medidas tomadas en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras pretender que les sea despachado el crudo para luego ellos cancelarlo hacia una cuenta que ha sido bloqueada para el país.

Finalmente, el titular de la cartera ministerial manifestó que “El Jefe de Estado, nos ha instruido dar la batalla jurídica en los tribunales de los EEUU. ¡Se quitaron las máscaras! Ellos vienen por las riquezas del pueblo venezolano”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend