Ministro de Petróleo venezolano cumple agenda de trabajo en Moscú

Eulogio Del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo, cumple una agenda de trabajo en Moscú, donde se celebrará la Semana de la Energía de Rusia.

Previo a la jornada, el titular de la cartera ha sostenido reuniones con directivos de diversas empresas, para evaluar nuevas oportunidades en proyectos de gas y otros acuerdos energéticos.

Entre las autoridades, destaca Andrey Fick, director general de Gazprom International, compañía rusa especializada en la ejecución de proyectos de prospección, exploración y desarrollo de los yacimientos de hidrocarburos fuera de la Federación de Rusia.

En su cuenta de Twitter @delpinoeulogio reseñó: «Estamos en Moscú, explorando nuevas oportunidades de negocios con Gazprom. ¡Alianzas Estratégicas!».

Asimismo informó en otro tuit sobre la reunión de trabajo que sostuvo con el representante de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, para revisar negociaciones para la exportación de gas hacia esta nación caribeña.

Tema OPEP

Del Pino también tuvo la oportunidad de reunirse con el Ministro de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima, para incorporar más países africanos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) e impulsar el cumplimiento de la Declaración de Cooperación.

«Invitamos a Egipto a participar en acuerdo OPEP+ ¡Estabilidad del Mercado!», publicó en en la red social.

Finalmente, informó además el encuentro con el ministro de Petróleo y Recursos Naturales de la República Árabe de Egipto, Tarek el Molla.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend