Ministro Menéndez: Desigualdad en Venezuela en plena guerra económica es de solo 0.37

“La desigualdad en Venezuela en plena guerra económica es de solo 0.37, la cual, ha venido mejorando desde el punto de vista del desarrollo del país”, manifestó el vicepresidente sectorial de planificación, Ricardo Menéndez, durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión.

Indicó, que pese a a la guerra económica y al bloqueo financiero contra la nación, se ha venido logrando que la pobreza estructural llegue a 4,3%: “Es importante y no significa que no haya problemas e inflación, significa que a pesar de que hacen eso se están afectando las variables estructurales de la pobreza y parte de ello tienen que ver con la vivienda, educación, que independientemente que exista la batalla de los precios, eso se ha venido atendiendo en medio de la Revolución”.

El también ministro de planificación, añadió que la seguridad social ha crecido 34 veces en 20 años; la revolución bolivariana alcanzó el 100% de pensionadas. Asimismo enfatizó que el Gobierno nacional ha priorizado la inversión social llegando al 74%.

Menéndez, resaltó que hay países con un indice de desigualdad ubicado en el 0.49%, un indicador que a su juicio Venezuela dejó hace muchos años; “vamos a estar cero en los niveles de pobreza extrema, en la misión vivienda hemos hecho mucho y en el 2025 vamos a tener el doble de lo que hemos hecho, vamos a tener 5 millones de viviendas. Vamos a tener el 40% del país urbanizado”.

El vicepresidente de planificación, destacó que ante la guerra económica, el desafío en Venezuela es ser más eficientes y construir un nuevo aparato económico productivo, a construir otra arquitectura desde el punto de vista comercial y financiero en el ámbito internacional.

“La nueva estructura productiva de la sociedad tiene que ver con los motores que ha planteado el presidente de la república y repoblar desde el punto de vista del territorio nacional, sembrar la diversificación del aparato productivo en el país”, señaló.

Destacó que en el año 2025 el 68% de la población venezolana va a ser económicamente activa. El 32% de esta población será jóvenes. El índice general de desempleo va a estar en 2% y 18 millones de personas estará trabajando”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend