Ministro Istúriz: Escuelas Técnicas impulsarán la producción nacional

El ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, indicó que en el inicio del año escolar 2018-2019, se continuará el proceso de fortalecimiento de las Escuelas Técnicas del país para impulsar desde estas instituciones la producción nacional.

En declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Istúriz manifestó: «vamos a hacer un esfuerzo con apoyo de quien sea, para que las Escuelas Técnicas las pongamos a producción y que la producción vaya a las escuelas privadas, sobre todo las que están en sectores populares».

Insistió que toda escuela debe producir, desde educación inicial hasta educación media, porque «las Escuelas Técnicas tienen una mayor responsabilidad», aseveró.

Istúriz destacó que el propósito de la reapertura y fortalecimiento de las Escuelas Técnicas coadyuvará a expandir el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la producción en cada plantel.

«El PAE lo vamos a expandir todo lo que podamos y vamos a utilizar nuevas modalidades y precisamente estamos hablando de habilitar con fortaleza la Educación Técnica», y agregó que la producción de estos planteles en un futuro puede destinarse a planteles privados que funcionan en sectores populares.

Prensa Digital MippCI/MPPE

Send this to a friend