Ministro Infante: Venezuela cuenta con un Sistema Educativo masivo, universalizado y municipalizado

El ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante afirmó este lunes que Venezuela cuenta con un Sistema Educativo masivo, universalizado y municipalizado, que la ha convertido en el quinto país en el mundo con mayor matricula universitaria, que se traduce en mano de obra calificada en las distintas esferas de la producción nacional, así como una juventud emprendedora.

“El profesional venezolano es considerado por su capacidad técnica como uno de los mejores profesionales. Tenemos la mano de obra calificada en las distintas esferas de la producción nacional, y es donde nos estamos enfocando, y por eso el Plan Chamba Juvenil”, resaltó Infante, durante una entrevista ofrecida en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Puntualizó, que el Jefe de Estado Nicolás Maduro aprobó 300 mil hectáreas de tierra a la juventud venezolana, Plan Vuelta al Campo, “vamos iniciando ya hemos entregado algunas hectáreas. En esta etapa 2019 vamos a entregar tierras a nuestros jóvenes profesionales para el sector del agro, para la producción de alimentos.”.

Resaltó, que la cartera juvenil ha realizado estudios que indican que el 70% de la población de jóvenes en el país tiene intenciones de emprender un proyecto productivo, “7 de cada 10 jóvenes quieren emprender una empresa, una iniciativa productiva”.

Añadió, que el ministerio promueve junto al ministerio de Vivienda y Hábitat el movimiento Anótate y Construye, para que la juventud venezolana inicie proyectos para la construcción de viviendas, para garantizar que la juventud pueda construir con sus propias manos, para garantizar 1 millón de viviendas.

“El presidente nos ha dado una serie de tareas y las herramientas para avanzar en esto, estamos creando el Banco Digital de la Juventud y los Estudiantes, estamos creando una incubadora de proyectos para garantizar el éxito de todos los proyectos productivos de la juventud”, finalizó el ministro Infante.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend