Ministro de Salud denunció retención de buque con medicinas

El ministro del Poder Popular para la Salud, (Mppps), Carlos Alvarado, denunció la retención de un barco con medicinas en República Dominicana  para atender a pacientes del Sistema Público de Salud (SPS), debido al bloqueo impuesto desde Estados Unidos.

La información la dio en el programa radial «Salud Soberana», donde añadió que, además, los buques con medicamentos que proceden de China y que hacen paradas en su ruta marítima para cargar combustible, les retrasan su salida, lo que hace que lleguen mucho después del tiempo estipulado (45 días).

Asimismo, dijo que durante la reunión con altos directivos de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja, estos se sorprendieron cuando escucharon los tipos de trabas que tiene el Gobierno nacional para comprar las medicinas en el extranjero.

Con respecto a la asistencia técnica humanitaria, Alvarado dijo que las 24 toneladas de insumos médicos que llegaron ayer (martes) vía el aeropuerto internacional de Maiquetía, consta de tres kits de emergencia para atender a alrededor de 10 mil pacientes y 14 plantas eléctricas con sus equipos de transferencia de energía, bidones de agua y botas para el personal de la Cruz Roja de Venezuela.

El Ministro detalló que a través de una mesa técnica instalada en la sede del Mppps, se distribuirán el 50% de las medicinas llegadas a centros de salud de Vargas, Miranda y Caracas.

Manifestó que la asistencia técnica humanitaria «puede durar dos años, con un cargamento que llegue cada dos a tres semanas».

Semana Santa Segura 2019

Por otro lado, explicó que dentro del Operativo Semana Santa Segura 2019, enfermeras y galenos están desplegados en cada uno de los puntos de control para brindar atención a los turistas.

Asimismo, Alvarado informó que ayer (martes) se aplicaron vacunas contra la rubeola, difteria, tétano, sarampión y tosferina en  el municipio Semprún, estado Zulia, mientras que se realizaron consultas de pediatría, despistaje de diábetes, hipertensión, entre otros servicios, a 600 personas del municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend