Ministro de Alimentación inspeccionó Unidades Populares de Defensa Integral

El ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), Carlos Leal Tellería, inspeccionó el despliegue de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), sumadas a la producción de alimentos en las unidades agroproductivas del pueblo.

“Esta referencia la tenemos en todo el territorio nacional y hoy nuestra Milicia Bolivariana, además de entrenarse como lo hemos visto aquí, también se desdobla, agarra la escardilla y el arado, para producir junto a las comunidades”, destacó.

Carabobo

El Ministro visitó la Unidad Agroproductiva 4 de Febrero, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la cual está dedicada a la producción de proteínas y hortalizas en el estado Carabobo.

Cuenta con una extensión de 30 hectáreas de terreno, que están en producción para las crías de porcino, cabras, ovinas y gallinas ponedoras, además de cultivos y cosecha de plátano, yuca, auyama, ají, aguacate, plantas medicinales, entre otros.

Tellería señaló que esta unidad tiene proyectado poner a disposición del pueblo aproximadamente seis toneladas de proteínas del pescado al final del ciclo productivo, así como también proteína de porcino, con 10 toneladas al año.

Es importante recordar que la producción de alimentos impulsado en las UPDI está en estrecha armonía y coordinación con las organizaciones populares, lo que hace posible el modelo productivo ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para vencer el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos.

Prensa Digital MippCI / Vicepresidencia

Send this to a friend