Ministro Dante Rivas dictó líneas de acción a subgerentes de Insopesca

Con el propósito de fortalecer los acuerdos productivos y de arrime con los pescadores, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, esgrimió una serie de orientaciones a los subgerentes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

A través de su cuenta en Twitter @DanteRivasQ, el titular de esta cartera ministerial informó: «Cada día damos nuevos y positivos pasos para lograr el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura. Ayer revisamos las cifras de producción. Orientamos a los subgerentes de Insopesca fortalecer los acuerdos productivos y de arrime con los pescadores».

Durante la asamblea con el gremio, igualmente, se estableció la agenda de visitas a las comunidades pesqueras, flota industrial y plantas procesadoras.

Asimismo, Rivas refirió que en el encuentro «se presentaron los avances de la conformación de los Estados Mayores de Pesca y Acuicultura».
Es importante destacar que el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura se plantea aumentar la producción este año en 38% y la distribución de proteínas pesqueras para el pueblo.

También, contempla la adquisición de repuestos y artes de pesca, un plan de desarrollo de la acuicultura, el fortalecimiento de las infraestructuras, adquisición, recuperación, reimpulso y acondicionamiento de las unidades de acopio, distribución y comercialización en todo el país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend