Ministra Stella Lugo en FITCuba mostró al mundo la verdad de la Venezuela abierta al futuro

Venezuela dice presente en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2019, que inició este lunes 6 de mayo en La Habana, en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la fundación de la isla como país independiente.

Desde el país caribeño, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, mostró a touroperadores y empresarios del mundo la verdad de la Venezuela abierta al futuro, «un país de grandes oportunidades para la prosperidad económica y que cuenta con un marco jurídico que garantiza la inversión», destacó.

Destinos de sol y playa prevalecen en esta presentación que promete ser exitosa. Igualmente, el imponente Kerapacupai Vena (Salto Ángel), es la atracción de visitantes.

Una nutrida agenda bilateral afianzará relaciones comerciales con representantes de importantes cadenas de turoperadores. El interés en promover a Venezuela, como una de las principales opciones para el disfrute y descanso, se evidencia en los encuentros internacionales que ha sostenido la titular de la cartera turística, a lo largo de su gestión.

Cuba

En esta Trigésima Novena edición FITCuba exhibirá múltiples atractivos históricos, culturales y patrimoniales que convirtieron, en el año 2016, a la isla de las Antillas como la ciudad maravilla del mundo moderno.

El ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, detalló que al cierre del primer cuatrimestre de este año, “al menos dos millones de turistas han visitado la isla, número que cuadra con lo planificado para alcanzar al culminar el año los 5.1 millones de visitantes”.

Por su parte, el director comercial de Mintur, Michel Bernal Quicutis, aseveró que pese a las campañas difamatorias del gobierno de Estados Unidos, que tienen el fin de afectar las inversiones y viajes a la isla, los estándares de turistas se mantienen bajo lo planeado. Pese a esto, EE.UU. continúa siendo el segundo país emisor de visitantes a La Habana.

Los presentes en la feria podrán participar en un taller que aborda los temas relacionados a la administración hotelera en Cuba. Igualmente, se desarrollará el foro binacional Cuba-España, expo de tecnologías, entre otras alternativas.

FITCuba 2019, que culmina el próximo 11 del presente mes, reúne a 2 mil participantes de 40 países expositores.

Para esta celebración el país invitado es España, nación europea que lidera la gestión hotelera en Cuba.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend