Ministra para la Atención de las Aguas realizó un balance de los logros obtenidos

La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez realizó un balance de los logros obtenidos en el sector durante 2018, tras sostener la segunda videoconferencia con los presidentes de las empresas hidrológicas y demás entes adscritos.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial del Ministerio de Aguas en la red social  Twitter, @MPPAAguas.

En este sentido, la titular apuntó, entre los logros más resaltantes, la creación del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Mppaa), primer ente encargado del vital líquido en América Latina y el Caribe.

Otro avance importante obtenido, es el aumento de la producción de agua en todo el territorio nacional, superior al 24%, logrado por la puesta en marcha del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento en 19 estados del país, beneficiando a 14 millones de habitantes, mencionó.

Al respecto, Vásquez felicitó el esfuerzo de todos los entes adscritos y de las empresas hidrológicas nacionales, en el cumplimiento de esta meta, y los exhortó a continuar trabajando de manera mancomunada, a fin de hacer crecer la producción del vital líquido y lograr la mejor incidencia del beneficio para la población.

El Mppaa se encarga del mantenimiento y la adecuación de los sistemas de almacenamiento y distribución del agua, realizando labores de recuperación, estabilización y abastimiento, entre otras, en aras de lograr una mayor efectividad en la prestación del servicio de agua potable a la población.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend