Ministerio de Agricultura regionalizará sus entes adscritos

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó a través de su cuenta social Twitter que someterá a una restructuración profunda la cartera ministerial, para fortalecer el aparato productivo de Venezuela.

«En MinAgricultura nos mudamos a espacios de mayor demanda. Vamos a la regionalización de los entes adscritos al ministerio, como parte de los cambios que se requieren para avanzar y fortalecer el aparato productivo agrícola en el país», escribió el funcionario.

De esta manera, Castro Soteldo da cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la revisión parcial y profunda de cada uno de los ministerios, para garantizar el bienestar del pueblo.

«Crearemos sedes con potencia en las regiones de los andes, oriente y occidente del país. El Instituto Nacional de Tierra (Inti) centralizará acciones desde el estado Barinas, y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) lo hará desde Portuguesa», explicó en otro tuit el Ministro.

En otro orden de ideas, el encargado de la cartera de Agricultura, manifestó que los trabajadores que conforman el equipo del ministerio pondrán su cargo a la orden, en este nuevo comienzo de la Revolución, aseguró además que incorporarán más jóvenes en la gestión que preside.

«Todo el equipo pondrá su cargo a la orden, en este nuevo comienzo toca trabajar en tiempos de guerra para avanzar de manera adecuada. Procuraremos la incorporación de mayor cantidad de jóvenes y dar un giro a la gestión, vamos a romper los intereses enterrados en la agricultura», señaló.

Asimismo, indicó que se ha propuesto impulsar la producción de caña de azúcar, café y cacao, con miras a la exportaciones.

«Como meta en cada una de las áreas nos hemos propuesto, el relanzamiento de los cultivos de caña de azúcar, café y cacao, como rubros específicos con capacidad de exportación», dijo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend