Graduandos de Micromisión “Simón Rodríguez” cubrirán déficit en especialidades educativas

Un total de 178 participantes del Programa Nacional de Formación Avanzada (Pnfa), en Educación, egresaron de la Micromisión “Simón Rodríguez”, quienes cubrirán el déficit que existen en algunas especialidades, así como para incrementar la capacidad de supervisión y seguimiento de la política educativa, aseguró el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

«Hoy más que nunca necesitamos supervisión y reconocimiento para emular y reconocer lo que está bien hecho, para corregir lo que se está haciendo mal y también para penalizar los desviaciones. No podemos seguir solo con el voluntarismo, que también es importante para empujar grandes logros y transformaciones, pero requerimos planificación, seguimiento, supervisión y acompañamiento para que tengamos resultados», sostuvo.

En este sentido, manifestó que “el sistema educativo nacional debe ser referente de la reconstrucción del tejido social de nuestra Patria, de cara a poder lograr en el corto y mediano plazo, y de manera irreversible, en el largo plazo la convivencia pacifica, el reconocimiento de nuestras diferencias y el tratamiento adecuado de esas diferencias entre los venezolanos”.

Comentó además que, estos educadores reciben sus títulos en un contexto complejo para la vida cotidiana de la República. «Nuestro país agredido, asediado y amenazado por las potencias más belicistas del mundo actual y las oligarquías de este continente agravan todos los días las posibilidades para recuperar la prosperidad económica», aun así Venezuela no ha renunciado ni renunciará a fortalecer y expandir la educación pública y gratuita, aseguró.

El acto de grado de la Primera Promoción del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), de la Micromisión «Simón Rodríguez», se realizó este lunes en la Casa Nacional de las Letras «Andrés Bello».

Los 178 docentes egresaron en las áreas de Educación Física, Educación en Lenguas Extranjeras (Inglés), Dirección y Supervisión Educativa; de igual manera, se otorgaron 9 títulos de maestría y doctorado mediante el Convenio Cuba- Venezuela. Los profesionales provienen de los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.

Educación liberadora

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, manifestó que “hay una gran tarea fundamental. El ejercicio de nuestro bien más preciado se consolida en la educación inicial y secundaria. Nuestro bien más preciado tiene independencia en cada una de esas acciones, tanto de las ciencias naturales como de las ciencias humanísticas, deben tener una carga liberadora, no puede haber una escultura que no apunte a liberar al ser humano y a consolidar los valores más sublimes de nuestra independencia”, manifestó Roa.

Aprovechó para felicitar a los graduandos y los instó a brindar una formación de calidad a la población estudiantil, garantizando una buena educación como elemento liberador.

Elizabeth Guzmán La Cruz, egresada como especialista en Dirección y Supervisión Educativa, se mostró satisfecha con el modelo de formación y capacitación. “Durante dos años, de forma consecutiva, me formé en esta área y es interesante esta manera de capacitarnos, porque nos llama a la transformación de nuestras prácticas educativas en pro de los jóvenes, niños y niñas de la Patria”.

Por su dedicación y esfuerzo en pro de la educación venezolana, los graduando recibieron por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros, tablets Canaima para su desarrollo profesional.

La Micromisión “Simón Rodríguez”, creada en el 2014, lleva a la práctica la formación constante de maestras y maestros venezolanos, con el objetivo de brindar una educación de calidad a todo nivel.

Prensa Digital MippCI con información de MPPE y Mppeuct

Send this to a friend