Mayoría de nicaragüenses rechaza injerencia en sus asuntos internos

La mayoría del pueblo nicaragüense (73.6%) comenta que los problemas internos deben ser resueltos por los ciudadanos de este país, sin intervención extranjera.

Estos fueron los resultados presentados por la firma encuestadora nacional M&R Consultores, donde además arroja que el 90.3 de los entrevistados rechaza la injerencia extranjera.

La encuestadora también refleja que el 65.5 % de los consultados dijo que la situación que se generó durante las protestas de 2018 en Nicaragua, fue con apoyo desde el exterior para desestabilizar la paz en el país y que consideran que lo mismo está ocurriendo con Chile y Venezuela.

El 71.6 por ciento está en desacuerdo con sanciones y acciones de Estados Unidos como la Nica Act; el 72.8 por ciento desaprobó a las personas que promueven estas medidas.

En cuanto al posicionamiento de Estados Unidos, el 60.1 por ciento dijo que es una amenaza para la paz, la democracia y el bienestar de América Latina y el Caribe. 71.3 por ciento dice que Washington no tiene amigos, solo intereses.

De esta manera, se sigue mostrando como los pueblos latinoamericanos tienen cada vez más un posicionamiento en contra de, imperialismo estadounidense y las medidas neoliberales que afectan los intereses populares.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend