Más de 40 países participarán en rueda de negocios de turismo internacional

Con el fin de establecer alianzas estratégicas que favorezcan el desarrollo turístico del país, empresarios e inversionistas de 47 países confirmaron su participación en la rueda de negocios internacional que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de junio en Caracas, así lo informó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.

Detalló que esperan la presencia de los representantes de China, España y México, dado el interés mostrado por los operadores turísticos de contribuir con recursos financieros en la expansión del sector.

Lugo indicó que durante los meses marzo, abril y mayo se realizaron viajes de familiarización destinados a posibles inversionistas a la isla de Margarita (Nueva Esparta), Archipiélago Los Roques, isla La Tortuga (Dependencias Federales) y Canaima (Bolívar).

Proyectos de inversión

La funcionaria apuntó que a raíz de la participación de Venezuela en la Feria Mundial de Viajes de Shangái 2019, que se desarrolló del 18 al 21 de abril, se suscribieron proyectos de inversión en espacios de Los Roques, Canaima y la isla La Tortuga.

Explicó que durante el evento sostuvieron reuniones con más de 60 operadores turísticos que demostraron interés de visitar la Nación, y se fundaron las bases de un posible acuerdo con una aerolínea iraní para inaugurar la ruta China-Teherán-Venezuela.

La Ministra de Turismo destacó que a escala nacional mantienen relaciones con 15 empresas privadas para rehabilitar instalaciones y potenciar la prestación de servicios de los hoteles Venetur.

En este sentido, precisó que las alianzas estratégicas se ejecutan con éxito en los complejos hoteleros de Canaima, Falcón, Los Roques y Sucre.

Finalmente, aseguró que próximamente se replicará este esquema de inversión en el hotel Alba Caracas y Anauco Venetur, ubicados en Caracas.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend